Un grupo de personas de la religión hindú ingreso Catedral Católica de Ceuta,en España uno de sus dioses en forma de elefante qué era considerado dios de la buena suerte el que abre caminos y libera obstáculos.
Ingresaron a la iglesia en procesión portando en andas a uno de sus dioses donde fue recibido por el párroco local y se le rindió un homenaje.
El párroco Zornoso se expresó y dijo tener un profundo dolor lamenta haber podido causar daño, confusiones o escándalos en la comunidad Cristiana y como representante de la iglesia en Cádiz y Ceuta les pidió a todos los Cristianos “perdón” por esta situación ya que han sido heridos , escandalizados y hasta confundidos en su fe.
El sacerdote prosiguió con su declaración y dijo que “reconoce” que ha sido un error permitir la entrada de ciertas imágenes, que no pretendió ningún momento venerar nada fuera de nuestro Dios único y verdadero, sino que su intención era otra lo que se ve en el otro, era tan solo de a coger la muestra de respeto que la comunidad hindú quería hacer a la comunidad cristiana y también a la patrona de ceuta ,dando una ofrenda floral al exterior del templo y no era su intención celebrar ningún tipo de acto religioso conjunto.
Precisó también, que en ningún caso se reprueba el amor de los miembros de la comunidad hindú a sus creencias y y más bien agradece a las personas que mostraron su respeto y reitera su satisfacción por la cordial relación con ellos .
Concluyó la declaración toque vicario había reconocido su error y que lamenta mucho el daño que ha podido causar a los cielos y acepta también su total responsabilidad, presentando su dimisión que porsupuesto ya ha sido aceptada.