LA RELIGION, ES LLAMADO TAMBIEN EL CANCER DE LA SOCIEDAD



La religión es el problema que siempre ha tenido la humanidad, y la única manera de frenarlo es culturalizando a las personas. Pero eso se tornó muy difícil ya que a los que tienen el poder no les importa lo que un pueblo puede pensar por sí solo, ya que les va mejor en un pueblo manipulado por la religión. 

Es entendible que una persona crea que Dios existe, tal vez por el miedo de saber qué pasará con él después de la muerte, pero a mi parecer me enoja saber que existen personas que se aprovechan de eso para así querer convertirse en los dueños del mundo y eso es lo que hace precisamente la region, ya sea Cristiana, musulmana o cualquiera. 

Un claro ejemplo es que tenemos a la iglesia en nuestra educación, en dónde nos llenan la cabeza hablándonos de esto, y a donde nuestros padres han elegido llevarnos para tener nuevos combatientes por esta causa. 


Estos muestran que la religión tiene un gran poder sobre la gente pero a lo mejor los beneficios son las luchas entre religiones y costumbres que tienen cada uno de ellos 

Pero por otro lado la religión siempre ha sido muy conservadora y siempre a estado al lado de los que luchan para mantener las cosas como eran en el pasado. Se dice que la religión es el cáncer de la de las sociedades ya que nos impide que podamos avanzar tranquilamente porque siempre nos ponen ciertos obstáculos para poder hacerlo. 

Si nos ponemos a analizar la religión existente en España, hasta hace poco había sido la Religión Católica la que siempre ha estado al lado de aquellos que aseguran continuar con sus privilegios, siempre estuvieron en contra de toda la mejora social que pudiera influir en su dominio de la población como por ejemplo la mejora de la educación. 

Cabe recalcar también que la iglesia ha conspirado siempre contra el gobierno que le favorecía hasta el punto de contribuir en acabar con la Segunda República. 

Aún con todo lo que el mundo sabe sobre esto el estado español subvención a a la iglesia católica muy aparte de que ellos ya se han declarado laicos. 

Para concluir, solo quiero decir que respeto sus creencias y que no estoy en contra de persona que piensen que dios existe pero lo que sí estoy en contra es en la religión como institución.