Sacerdotes
Esto sucedió en Bogotá Colombia, la verdad les digo queridos amigos que, nunca me había imaginado tal situación, ni siquiera el mejor guionista cinematográfico de la historia le hubiera imaginado algo tan catastrófico. Resulta que dos sacerdotes contrataron los servicios a unos sicarios para que ellos los asesinen para esta forma hacer creer qué se trata de un atraco, ustedes se preguntarán porque? La razón parece que tiene origen en el hecho de que los sacerdotes querían evitar un escándalo público al dejar al desnudo sus relaciones íntimas ya que uno de los dos parecía una enfermedad incurable que probablemente haya sido sida.
Rafael reatiga y Richard Piffano eran un par de sacerdotes muy admirados que realizaba sus labores de apostolado en zonas con altos índices de pobreza como barriadas de en el sur de Bogotá. El 26 de enero del 2009, los descubrieron muertos en él interior de un auto en el mismo lugar donde realizaban su trabajo pastoral
Inicialmente todo se regia aquel móvil de esto había sido el robo Ya que a estas dos personas les faltaban todos sus implementos personales más valiosos, pero poco a poco los investigadores fueron descubriendo todo el meollo del asunto hasta dar con la verdad de la situación.
Investigaciones arrojaron que los dos sacerdotes habían realizado un Pacto Secreto para morir juntos y qué días previos a la fecha que pactaron para la vida, realizar un viaje al cañón de chicamocha para despedirse. Reatiga había nacido en esa zona en 1975 es que su acompañante, era del norte de Santander, un departamento colindante.
Los sacerdotes contactaron a los asesinos por medio de una banda dedicada al bolillazo, comúnmente conocido a la modalidad de quimo que no es otra cosa más que engañar a la gente haciéndoles creer que obtendrán ganancias millonarias con su dinero realizando falsas inversiones, dos de estos sujetos aceptaron el trabajo mundo equivalente a los 7000 €.
Antes del día, los dos sacerdotes empezaron a dejar sus cosas en orden. No aceptaban cualquier compromiso posterior a esta fecha 26 de enero, incluso no aceptaron bautizar aún familiar en febrero. Uno de los sacerdotes dijo que ya tenían copado sus horarios para estas fechas, y otro por su lado realizó el cambio de todos sus bienes a su madre.
Por su parte la fiscalía estudio e investigó todas las llamadas telefónicas que los conocidos hicieron durante esas semanas previas a la muerte de estas dos personas y acertaron con unos números que al final dirigieron A los sicarios, estos a su vez confesaron a la policía que los sacerdotes les pagaron días antes del asesinato la mitad de los pactados y que a su vez el mismo día de estos hechos les dieron el resto.
Cabe recalcar que estos dos sacerdotes frecuentaban locales gay.
Rafael reatiga era sacerdote de la iglesia Jesucristo de nuestra Paz, en los barrios de bosa y soacha de la capital de colombia. Era el quinto de siete hermanos y su había consagrado como sacerdote en el año 2000 en Honduras y estudio filosofía y teología.
Por otro lado, Richard Piffano era párroco de San Juan de la Cruz era tan,bién sacerdotes desde el año 2000, y tenía estudios en filosofía. Estos dos personajes se habían conocido en la universidad y desde la fecha eran íntimos amigos.
Los investigadores de la fiscalía tuvieron suposiciones en que los dos sacerdotes frecuentaban locales games en la ciudad de Bogotá vestidos con ropa casual y tratando de no llamar la atención. Los dos sacerdotes eran muy queridos en sus respectivas locaciones por su gran labor social y Pastoral que realizaron.
Tal vez esa sea la razón por la que no quería decepcionar a los fieles que tanto los querían Y qué tanto los respetaron y sobre todo a sus familiares.
Sus familiares niegan que ellos hayan realizado los contratos para asesinato y afirman que lucharán hasta el final para conocer Las verdaderas causas de su muerte, y no descansaré hasta que los culpables estén tras las rejas.
Esto es uno de los tantos casos misteriosos que existe dentro de la iglesia católica, lo dejamos a su criterio de interpretación dejen sus comentarios en las redes sociales o en nuestro blog pronto estaremos con más información para todos ustedes nuestros seguidores Muchas gracias.