VÍCTIMAS DE ABUSO PIDEN ACCIONES EJEMPLARES CONTRA EL PÁRROCO CHILENO.




Juan Carlos Cruz ,James Hamilton y José Andrés Murillo son las 3 Víctimas que por parte del párroco Fernando Karadima, sufrieron de abusos sexuales Por ende visitaron al Papa Francisco en el mismo Vaticano. 

Las víctimas visitaron al papa en el mismo Vaticano y afirmaron que el pontífice no dijo mentiras sino que más bien obtuvo una mala información acerca de las diversas denuncias, pero eso sí aclararon que de su parte esperan acciones ejemplificadoras

. _En el transcurso de casi 10 años nos han tratado como unos rivales, Por el simple hecho de que luchamos contra el abuso sexual y el encubrimiento de la iglesia. Pero actualmente conocimos un rostro mucho más agradable de la iglesia, obviamente opuesta a la que conocíamos antes_ expresaron hoy en una conferencia de prensa situada en Roma. 

El que fue más preciso con la prensa Fue Juan Cruz quién dijo que llegó a la conclusión de que el papa no estaba informado correctamente, y no cree que él sea un mentiroso. 

Sin embargo el papá les pidió, a nombre suyo y a nombre de la Iglesia Universal,unas formales y sinceras disculpas, tras haber tenido una prudente conversación con cada uno de ellos. 

Se describió también que el papa se mostró muy amigable y empático durante las intensas horas de conversación, pero por su parte aún esperan ciertas acciones. 

Las tres víctimas denunciaron que el obispo Juan Barros presenció y encubrió los ataques sexuales que tuvieron por parte de Karadima, cuando esté cumplía la función de párroco de, El Bosque, en Santiago de Chile y por lo atribuido fue condenado en el 2011. 

Juan Cruz afirmó, que contó, que el monseñor Barros y otros dos obispos llamados Francisco Errázuriz y Ricardo Ezzatti también veía cómo Karadima tocaba y abusaba a los jóvenes religiosos Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic , y que también sería justo poder meterlos a la cárcel por encubrir ciertos abusos. 

Hamilton agregó, que pidió que el presidente de Chile tome una decisión acerca de la ley de imprescriptibilidad sobre abusos para niños y adolescentes, luego de criticar que la mayoría de casos no llegan a ser juzgados correctamente. 

Víctimas aseguraron también, que esperan que el papa transforme en acciones ejemplificadoras sus simpáticas palabras de perdón y que de no ser así todo lo dicho sería en vano. 

Cruz agregó también que el pontífice les dijo, _se va a esperar tomar una decisión a corto mediano y largo plazo_y que de acuerdo a eso el tomará la decisión final. 

La presencia de las 3 víctimas en el Vaticano llamo mucho más la atención tras el giro del papa Bergoglio ante el caso Barros. Pues admitió públicamente sus errores, por haber rechazado la renuncia del obispo dos veces y reclamado las evidencias de encubrimiento por parte de las víctimas. 

No obstante, la misión del fiscal del Vaticano Charles C. a Chile, en febrero fue contundente, para qué si el pontífice reconociera en una carta a los obispos chilenos el haber cometido graves equivocación en el en el caso de las denuncias por encubrimiento de abusos contra Barros. 

La prensa extranjera de Roma calificó como "una epidemia destructora" a este fenómeno existente de los abusos en la iglesia. 


Sin embargo papa Francisco tiene tiene previsto entre, el 14 y 17 de mayo, una reunión con la conferencia episcopal chilena en el Vaticano, que se cree que será el principal paso para realizar cambios en la jerarquía eclesiástica trasandina que posiblemente incluirían el desplazamiento de Errázuriz y Ezzatti y también,de los obispos Barros, Valenzuela y Koljatic. 

Las tres víctimas reconocieron y agradecieron este gran gesto y la hospitalidad en estos días también agregaron que fueron alojados en la residencia pontificia y que llegaron vaticano con pasajes pagados por la santa sede y también sostuvieron que aceptaron la invitación del Vaticano en nombre de de las miles de personas sido víctimas de abuso sexual y encubrimiento de la iglesia católica.