El cristianismo, el hinduismo, el judaísmo, el budismo y el Islam, son unas de las cinco principales religiones en todo el mundo. Pero los cristianos se encuentran en todo el mundo, mayormente en África, América del Norte, América del Sur y Europa.
Los fundamentalistas, en los últimos años, se han combinado con otros grupos cristianos para formar la derecha cristiana. Logrando tener en algunos países, una influencia cada vez mayor en las políticas; y han participado en el nuevo movimiento “Tea Party”, donde formaron algunos principios disparatados para el Movimiento Fundamentalista Cristiano.
Reemplazar la Constitución con la Biblia
Gran parte de los Fundadores de los países, eran cristianos en perspectiva e ideología y enmarcaron la Constitución en ese contexto. Sin embargo, en muchos países es, prevalece la libertad de expresión y la libertad de culto.
Enseñar el creacionismo como un hecho en las escuelas
A partir de la publicación de "El origen de las especies de Darwin", la mayoría de los cristianos han sentido que la teoría de la evolución, degrada las enseñanzas de la Biblia y los eventos descritos en Génesis.
Restringir el acceso a la educación sexual en las escuelas
Para muchos padres Cristianos, la idea de que sus menores hijos, puedan estar expuestos a la educación sexual en la escuela, se considera un condenación.
Impedir la eutanasia
La eutanasia es la muerte voluntaria de otra persona con la intención de evitar el sufrimiento. Es legal en algunos países, y lo solicitan personas que sufren dolores y discapacidades extremas al final de sus vidas.
Para los Cristianos, los argumentos son que esta acción esta en contra de la voluntad de Dios, ya que es el quien debería decidir el término de la vida de una persona.
Marginalizar la homosexualidad, Hacer que los abortos sean ilegales y entre otras
Algunos cristianos creen que el amor de Cristo, está disponible solo para aquellos que defienden su sistema de creencias.