Dejan libre a sacerdote que viola a más de 30 niñas y tiene VIH




Luego de averiguar tres meses, a la Congregación Sagrada para la Doctrina de la Fe de México se decreto que Ataulfo García, quien confesó que había abusado de muchas decenas de niñas indígenas en Oaxaca, ahora está libre de cualquier acusación. Cierto sacerdote viene a ser parte de una larga lista de los sacerdotes pederastas en la cuidad de México, no obstante, en ningúno de estos casos han intervenido las autoridades.



En la ciudad de México, el 18 de septiembre. El presbítero José Ataulfo García, confesó que si había abusado sexualmente y despiadadamente de por lo menos 30 niñas indígenas en Oaxaca a pesar de estar contagiado del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), no obstante, fue perdonado por la Arquidiócesis Primada de México.

Pero en julio pasado, el sacerdote confesó que de las decenas de niñas de las que abuso eran de entre cinco y 10 años de edad, sin importarle ser portador del VIH, después de que los padres de dos de los menores abusados interpusieron una denuncia en su contra.

LEER ESTO: DIOS ASESINO DE NIÑOS

Una madre de las víctimas pretendía enviar el este caso al Vaticano, sin embargo, este sólo fue enviado a la Arquidiócesis de México.

Tras las demasiadas denuncias en contra de los integrantes de la mexicana Iglesia católica por pederastas, se ha visto siendo reclamadas por asociaciones civiles y también por padres de familia, pero ciertas autoridades no quisieron intervenir y ahora los responsables no son juzgados.

Si bien es cierto, Ataulfo García es parte de la larga lista de sacerdotes pederastas existentes en México, al igual que Gerardo Silvestre Hernández, quien si fue detenido en el año 2013 en agravio a un niño zapoteca, caso por el cual se destapó un sin numero de abusos cometidos por el religioso.

Un joven de 19 años de edad, llamado Lenin López, acusó el pasado julio al ex vicario de la catedral metropolitana de la ciudad de Oaxaca, Carlos Franco Pérez, de haberlo violado despiadadamente dos meses atras, pero, sin embargo, el sacerdote fue declarado inocente por las supuestas faltas de pruebas.