Minutos previos a las 3 de la mañana el Congreso votó en rechazo de la ley para legitimar el aborto, lo que generó festejos y tristezas en las afueras del Parlamento.
Conjuntamente, algunos grupos aislados provocaron incidentes y hubo detenidos. Los hechos se registraron del sitio "verde" de la protesta que aguardaba la sufragio de los legisladores.
La gran totalidad de quienes apoyaban la legitimación del aborto se retiraron, no obstante persistieron en el parte otras personas que arrojaron piedras y generaron fogatas en la franja del Congreso.
Varios de los responsables de generar tensión tras la congregación pacífica eran personas encapuchadas, algunas con palos, piedras y botellas.
El conjunto de violentos arrojó esos elementos enfrente efectivos de la Guardián de la Capital, que respondió con un vehículo hidrante, vapor pimienta y detuvo a ocho personas. 7 de ellas, hombres.
Asimismo se registraron graves disturbios por parte de los protestantes, que fueron dispersados por los policias presentes en todos los alrededores.