Desde los inicios de la humanidad, las religiones y la creencia en Dios nos han acompañado.
Hoy en día conocemos suficiente bien el universo que nos rodea, aun así, las personas continúan creyendo y adorando Dioses invisibles y lo peor cometiendo atrocidades en su nombre.
¿Qué ocurriese si un día de repente las personas dejasen de creer en Dioses y las religiones? ¿Para la humanidad sería bueno o malo?
1.-No más guerras ni muertes por culpa de la religión.
Éste sería el más grande beneficio que el mundo obtendría. Comenzó quizás Desde las cruzadas Cristianas hasta los ataques terroristas Islámicos actuales.
Los cristianos occidentales no tendrían como excusas atacar objetivos islámicos por supuestamente “defender nuestro Dios”. Los musulmanes al querer atacar occidente se darían cuenta de que no hay ningún Dios, Alá o Mahoma que los “persuada” a hacerlo, y que lo hacen por la antigua creencia en unos fantasmas que dictaron leyes arcaicas hace siglos.
2.-Menos muertes y enfermedades.
La frase célebre "Si dios conmigo quien contra mi" Falso. Tanto creyentes como ateos son susceptibles a enfermarse.
Sin creencias, miles de personas que ante cualquier problema de salud comenzarían a acudir a médicos en especializados, y no en chamanes, brujos y la creencia en lo sobrenatural.
La calidad de vida y los beneficios serían incalculables. Ya que, las Organizaciones religiones dejarán de meterse en la investigación médica y los adelantos en trasplante de embriones, células madre, ingeniería genética, fertilización in vitro, etc. Y
3.-Aumento de la productividad.
Estamos inundados de días libres religiosos, desde la semana santa, navidad, el yom kippur, el ramadam, los mil y un santos y vírgenes, etc.
Las religiones son una máquina que absorben dinero en abundancia abrupta y poseen abultados capitales monetarios. No pagan impuestos, imponer diezmos y contribuciones obligatorias. Literalmente el Vaticano está forrado en oro. Y los lideres protestantes, ellos se forran del dinero de los pobres que dejan su "diezmo".
Sin las religiones, ese dinero, obras de arte, iglesias y catedrales lujosas, y los miles de propiedades pasarán a pertenecer al estado y al pueblo. Y solo lo defenderíamos de la corrupción.
4.-La religión genera separación y enemistad.
Las religiones han sembrado separación y enemistad, llegando al odio y la violencia. Lo cual es irónico porque en teoría las religiones predican y promueven la paz.
La amistad y la armonía social aumentará. Las personas podrán tomar decisiones y hábitos personales sin ser juzgado o atacado por otro.