Evidentemente una de las cualidades que Dios tiene es que “No Miente”
Y de esta misma manera no permite la mentira y castiga a quien la utiliza.
Está muy claro en uno de sus mandamientos:
“ No levantaras falsos testimonios”, en otras partes de la Biblia se apoya este mandamiento expresando muy claramente que “Dios no miente ni tampoco apoya la mentira”como en los siguientes versículos
Levítico 19:11
“No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro” .
Efesios 4:25
“Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”
Me supongo que el Creyente al leer todos estos versículos estará de acuerdo con que Dios en su perfección “NO MIENTE”, ni permite ,ni tolera a quien diga testimonio falso.
Pero tristemente, en muchos otros versículos bíblicos se dice muy claramente que Dios, es un mentiroso único y descarado , y que premia también a quienes practican la mentira en su nombre. Como por ejemplo :
Josué 2,1-7
Rahab, La pagana mentirosa
“Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de cierta ramera que se llamaba Rahab, posaron allí. Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra. Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra. Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran. Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis. Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado. Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los perseguidores.”
En este capitulo nos damos cuenta claramente que Rabab mintió a los soldados del Rey, ¿pero su mentira puede ser justificada ?,pues al parecer si ya que si no hubiese mentido los dos hombres seguramente habrían muerto, también la mentira le fue muy conveniente a Dios ya que gracias a estos espías pudo Dios y su guerrero Josué derrumbar las paredes de Jericó a trompetazos y asesinar a su población.
Pero lo que importa aquí es que, si Dios ha dejado en evidencia que no desea que mintamos ni obremos mal bajo ninguna circunstancia ,¿Por qué le permitio la mentira de Rahab?
Y no solo lo permitió; sino que premia demasiado la mentira de Rahab.
Ya que Rahab no murió en el asedio a Jericó, por parte de los guerreros y asesinos de Dios. Ni ella ni su familia murieron en el ataque y además fue premiada por Dios siendo nada más ni nada menos que integrante ascendiente del linaje de sangre del Mesías Jesús. Tal Parece que el mentir en favor de Dios salva vidas.
LEER ESTO: LA SALVACIÓN, SEGÚN EL CRISTIANISMO