“Soy Atea” Dice, Pastora Cristiana



Se convierte en Atea, la Pastora de la Iglesia Metodista Unida. 

Con un largo recorrido en la pastorada, la pastora metodista Teresa MacBain, acaba de revelar su gran e inesperado secreto: había perdido absolutamente la fe cristiana y por otro lado se había convertido en atea. 

Su padre era pastor y ella sintió el llamado de Dios a los 6 años y fue criada en una iglesia conservadora Bautista del Sur. Ella dice que a veces sentía que estaba sirviendo a un capataz de un Dios. 


La pastora metodista Teresa MacBain, declaró en una reciente entrevista durante la convención de ateos estadounidenses en Bethesda, Md., que - “Actualmente vivo una doble vida, soy una pastora activa y también soy atea. me siento muy bien en la semana, pero cuando se acerca el fin de semana, comienzo a tener dolores de estómago y dolores de cabeza, porque sé que tengo que levantarme y decir cosas que ya no creo y personificar a mí misma de una manera que es totalmente falsa”. 

Este secreto estaba consumiendo su conciencia mientras cumplía las tareas pastorales, realizaba dos sermones cada domingo; entre sus actividades a realizar era: cantar himnos y orar por los enfermos cuando ella ya no creía en el Dios al que le oraba. 

Fue por esta razón que el sermón que dio ese domingo en la iglesia que pastoreaba en Tallahasse, Florida fue el último; pues se dio cuenta de que ya no podía soportar su doble vida. 

MacBain decidió anunciar oficialmente, en la convención de los ateos estadounidenses en Bethesda, que era atea, alrededor de 1,500 personas que se habían reunido en el lugar. 

Comenta que todavía se está ajustando a la vida fuera de la iglesia. “Echo de menos la música”, dice ella. MacBain cantó en coros de iglesias y bandas de culto la mayor parte de su vida”.