Lectores nuevamente rozaremos este anhelado tema. Como sabemos las religiones y la creencia en Dios nos han acompañado desde inicios de nuestra existencia. Entonces seguiremos con la enumeración de los posibles acontecimientos en la humanidad si se dejase de creer en Dioses y las religiones.
¿Qué tan bueno sería un mundo sin Religión ni biblias ni dioses inventados?
5.-Aumenta el avance científico.
Es sorprendente que, en pleno siglo 21, aún las religiones impiden el total desarrollo de las ciencias, en la investigación médica o cualquier campo del estudio científico que pueda enfrentarse a sus fantasías bíblico religiosas, luciendo como justificación un libro escrito hace dos mil años.
Los avances de la ciencia y la tecnología nos han ofrecido una mejor vida. Y muchos de esos avances tecnológicos han sido llevados a cabo por científicos poco creyentes.
Y en un mundo sin Religiones ni creencias ,los límites de la investigación científica serían impuestos a través de la ética y no por libros hereditarios o líderes religiosos manipuladores.
6.-Mayor provecho del tiempo personal.
Las religiones y la creencia en dioses nos roban un tiempo muy valioso.
- No más oraciones en cadena, rezos nocturnos, agradecimientos, rosarios, etc.
- No mas capacitaciones o sermones sagrados, al querer casarse o reunirse con tu pareja.
- No más santificar o sacrificar fiestas.
- No se vería las multitudes orando y diciendo sandeces, nada de ir los domingos, sábados y cualquier otro día al templo o la iglesia.
- Utilizaremos mejor nuestro tiempo cuando leamos, escuchemos música o veamos televisión: nada de esos aburridos asuntos religiosos. Lecturas y músicas variadas, se podría ver series pecadoras y blasfemas, porno sin culpas y entre otras.
No perderíamos el tiempo discutiendo, debatiendo, argumentando sobre religión y la existencia de fantasmas endiosados.
7.-Política,gobiernos y religión
Las religiones, parecen hechas a la medida para manipular las multitudes y lograr objetivos políticos y electorales.
Los candidatos a algún puesto político, gritan a los 4 vientos su creencia y compromiso con dios, y su frase "mi plan de gobierno está basado en los valores que nos enseña Dios a través de la biblia".
Una excelente arma de manipulación popular, son la amenazas de infiernos y castigos celestiales, plasmadas en el libro sagrado. Nada mejor para la política que tener a la población metida de cabeza en esas creencias.
La elección de sus líderes será más imparcial y razonable. Y los que actúan en forma deshonesta tendrán que buscar otra manera de hipnotizar a las multitudes que no sea tan fácil y sencilla como la religión.
8.-Adiós a la Homofóbia y la misoginia
Con la desaparición de las religiones; ya los ataques, burlas, represión e incluso asesinatos por tener una “sexualidad equivocada” solo porque “la Biblia lo condena”., será cosa del pasado.
Todos tenemos el derecho de elegir cualquier pareja sexual sin importar el género y poder demostrarlo públicamente, sin ser atacados o condenados. Obviamente siempre bajo las normas más elementales de la moral y las buenas costumbres, Tanto para homosexuales como para heterosexuales.
¿Y la misoginia religiosa?
Hombres y mujeres somos iguales, tenemos los mismos derechos y ninguna religión o creencia en fantasmas lo puede negar. Se puede ver mujeres con burkas, o con el pelo cubierto. En muchas divisiones cristianas las mujeres tienen prohibido hablar a la congregación.
Tienen un pensamiento de que el valor de la mujer está relacionado básicamente con lo estético y por su capacidad para dar descendencia, y denigran a la mujer que visten o actúan de un modo que se consideran provocativo.
Al final, sin religiones ni creencias, solo defendiéndose con nuestra moral y valores.