"La Iglesia soborna a los alumnos para que elijan el catolicismo".






















Impactante carta de un niño de 12 años en contra la clase de religión: "La Iglesia soborna a los alumnos para que elijan el catolicismo". 

El menor de 1° de secundaria, escribió una detallada carta para quejarse y asegurar que quienes no hacen el curso de religión en el colegio, como él, son discriminados y que literalmente es “un soborno de la Iglesia”. 

Lucas, de 12 años asiste a un colegio público de Alcalá de Henares, en la ciudad de Madrid en España, y junto a compañeros de su curso denunció públicamente, por medio de una carta que no reciben los mismos beneficios que sus compañeros que sí asisten a la clase de religión en la escuela. 


Por eso, el menor ha envió una carta, en dos folios escritos a mano, al director de El País, que también ha sido remitida al Huffington Post por sus padres, en la que transmite toda su indignación. Explica que cursa Medidas de Atención Educativa (MAE), la alternativa a religión, y se queja de la discriminación según la materia que se elija. 

"Los niños que optan por la materia de religión hacen excursiones sin nosotros. Además, ven películas, van a ordenadores, a jugar al paintball (guerra de bolas de pintura), piragüismo, al teatro, al cine, etc”. 

Lucas, junto a otros 12 compañeros firman la carta y se quejan de que, las horas de su asignatura que eligieron las dedican sólo a dibujar y a hacer deberes. Por eso, piden que se "nivelen" las actividades de todas materias. 

Los alumnos frustrados no tienen duda que estas diferencias se debe a "Es un soborno de la iglesia, y así los niños se apunten al curso de religión y elijan el catolicismo. Lo hacen para que se apunten y que la religión no se extinga del colegio". 

Finalmente, Lucas acaba su carta pidiendo igualdad y que "al menos los de MAE tengan alguna excursión".