LA SALVACION, SEGÚN EL CRISTIANISMO





Se dice que para salvarnos debemos iniciar afirmando o dando por cierto que la tortura y posteriormente el asesinato de Jesús en la cruz, fueron un “sacrificio”. Pues de plano,nos damos cuenta de la primera alarma, el porque de ello, pues resulta que tres días de tortura y asesinato, Jesús resucito y subió al cielo en cuerpo y alma para así permanecer sentado a la derecha de Dios padre por los siglos de los siglos. 

Pero se supone que el “sacrificio” no implica acaso la renuncia y la privación de experimentar una vida eterna, sin embargo tenemos que Jesús no solo esta disfrutando del cielo, si no que ni siquiera dejo atrás su cuerpo humano cuando lo elevaron hasta allí, si realmente fuera un sacrificio todo ello su cuerpo muerto debió quedarse a qui en la tierra, en lugar de terminar gozando la vida eterna hasta con el cuerpo, pero en fin.

Por otra parte, se dice también que para salvarnos debemos hacer también aveces muchos sacrificios para reparar la relación entre la humanidad y Dios. Pues parece que la condena de la desobediencia de la pareja primordial conformada por Adán  y Eva que comieron del árbol del conocimiento del mal, sabiendo muy bien que estaba prohibido, Dios se enojo mucho y la condena dada se hizo extensiva también hacia toda la humanidad. 

Pero Adan y Eva se sabe que carecían de las habilidades básicas, por lo tanto como se supone que se iban a dar cuenta que el desobedecer a su creador era algo malo, entonces no habría ningún derecho a enojarse, cuando termina pasando lo que era demasiado predecible. 

Suponiendo por un minuto que el Dios de Genesis no es un histérico y tenia derecho a enojarse con Adan y Eva, ¿es justo que condene a toda la humanidad?, pues a mi parecer es algo muy injusto que nos condenaran por algo que hizo nuestros supuestos tatarabuelos. 

El solo hecho de que tanta gente diga y acepte que, la injusticias, el abuso de poder, sadismo y las medias verdades constituyen una sabia lección moral, y sea llamado parte de la “salvación”, me parece un insulto a la inteligencia. Y considero también que se trata de una prueba de lo dañina que puede resultar ser la fe en nuestro cerebro.

LEER ESTO:  NIÑO GENIO DE 11 AÑOS DICE: "STEPHEN HAWKING ESTABA EQUIVOCADO, DIOS EXISTE PUEDO PROBARLO"