Una gran polémica se ha originado con la increíble noticia de la propuesta reciente que ha sacado a la luz una diócesis, haciendo referencia entre otras preguntas al cobro de intereses por los bautizos, comuniones, confirmaciones y hasta las bodas, conteniendo en ese listado el precio hasta de la entrada tan solo para oír misa. Pero aseguran que, si alguien no lo puede pagar, el servicio es gratuito.
El obispo manifestó que, ahora se esta teniendo muchos problemas ya que cada Iglesia cobra unas tasas de intereses distintas para cada celebración y también se ha unificado ciertos criterios para que así se pague lo mismo, tanto en Murcia como en también en Vigo por llevar a cabo la celebración del Santo Matrimonio.
Con relación al euro que se cobrara de entrada para así escuchar la misa, se informado que es algo simplemente simbólico y que a ningún fiel no le importara aportar su granito de arena, para así contribuir de este modo con el mantenimiento y la limpieza del Templo, así también como para cualquier rehabilitación que se necesite llevar a cabo.
Santiago el Arzobispado justifica cierta existencia de estas tasas para los fieles ya que, la Iglesia, para poder llevar a cabo su misión pastoral en cada una de las comunidades parroquiales, se necesita de medios económicos que han de provenir de los propios miembros de la misma comunidad.
Pero eso, en la misma orden en la que se realizan y actualizan las tasas, advierte a todos los sacerdotes de que han de, evitar todo afán o especulación lucrativa, predominando solo la dignidad de culto, y aboga por que las parroquias sustituyan el sistema de aranceles y ofrendas con otras maneras de colaboración económica de los fieles, conectándolas de ciertos y determinados actos de culto
Uno de los comentarios que esta noticia ha suscitado es:
“Si antes solo me quedaba afuera fumando, pues ahora no te digo nada”