La Iglesia Católica, a lo largo de su existencia, ha estado involucrada en escalofriantes escándalos, que durante años lo mantuvo oculto, para no causar su inexistencia. Anteriormente, en dos publicaciones para ser exactos comente de algunos de ellos, que son tal inhumanos que no se puede creer, acá algunas más:
Vaticano y el Oro nazi
Emerson Bigelow, agente de Tesoro de Estados Unidos, en 1947, supuestamente escribió un informe que alegaba que la Iglesia Católica había recibido oro nazi a través del banco del Vaticano. Según Bigelow, explicaba que el régimen marioneta nazi de los Utashe, al final de la guerra quizás 200 millones de francos fueron retenidos en el banco del Vaticano para su custodia.
La carta de Bigelow sólo salió a la luz en 1997, haciendo referencia que el oro había sido fue canalizado a través de la "Las tuberías del Vaticano", siendo estos tambien utilizados para ayudar a escapar a nazis y funcionarios de la Utashe. Un líder del banco del Vaticano negó las acusaciones, pero la Iglesia Católica quedo involucrada en presunto lavado de oro nazi.
La Iglesia Católica y el fascismo
En 1929, El Vaticano se convirtió oficialmente en país de nuevo, tras un tenso enfrentamiento entre la Iglesia y el Estado. Y con ayuda del fascismo.
En 1922, el Partido Nacional Fascista llego al poder, con Benito Mussolini, con el tiempo se formó una dictadura brutal. Posteriormente en 1929, Mussolini y la Iglesia Católica firmaron el Tratado de Letrán, donde se concedía a la Iglesia de un estado soberano dentro de Italia e hizo oficialmente el catolicismo religión obligatoria del estado de Italia, adicional a eso se les otorgo una liquidación en efectivo considerable, una generosa exención de impuestos y a los sacerdotes católicos se les dio un salario garantizado por el gobierno italiano.
A cambio de la firma del tratado, la dictadura fascista de Mussolini recibió el apoyo público de la Iglesia Católica y fue reconocido como el legítimo gobierno de Italia alabando a Mussolini, diciendo: “Italia ha retornado a Dios y Dios a Italia”