¿Las Sociedades con más Creyentes son mejores?





Los amigos creyentes mayormente afirman que la fe y que la religión son una fuerza positiva que mejora a los seres humanos y a la sociedad. Afirman también innumerables veces que un mundo sin religión sería peor de lo que es ahora y que no es posible que exista una moral atea o moral sin Dios. 

Por dar contra, los ateos piensan que la religión es un factor altamente negativo y perverso para el ser humano y su desarrollo moral y sobre todo que envenena las sociedades que parásita.


Si lograríamos comprobar quien tiene razón, si tan solo pudiéramos comprobar en definitiva si la religión es mala o buena, si influye positiva o negativamente en las sociedades humanas sería un gran logro. Tanto que incluso la supuesta existencia de Dios podría ser comprobada indirectamente según los rastros que dejen en sus sociedades. En consecuencia, si un Dios existe y es tan bueno como lo dicen, una sociedad que lo adora y sigue sus mandamientos, debería ser bastante mejor que otra que lo rechace.

Entonces si nos concentramos en lo principal según los propios creyentes es que Dios es Amor y proclama como principal mandamiento, Amar al prójimo. Pues siendo así las sociedades con la mayoría de creyentes debería tener menos delincuencia, menos crímenes y asesinatos, porque los creyentes y sus religiones tienen el amar al prójimo como su mandamiento principal.

Y por obvias razones las sociedades Ateas mayormente tendrían que ser todo lo contrario, al no tener moral proveniente de un Dios tendrían que tener sociedades más violentas y con más asesinatos que los países con mayor número de creyentes.

En fin no podemos concluir que la religión sea un causante de violencia, porque no tenemos bastantes datos para confirmar tal cosa y sería simplista ya el nivel de violencia de una sociedad depende de varios factores, pero sí que podemos afirmar sinceramente que la religión no mejora las sociedades a las que domina.