LIBROS CRUELES DE LA BIBLIA



La Biblia es uno de los libros más controversiales en la época moderna. Son varios los libros que son criticados por la no piedad del Dios creador. Pero escogí las que personalmente creo feroces. 


Éxodo 

Este libro cuenta la historia de la vida de Moisés, que libera a sus pueblo de la dura esclavitud en Egipto. Se presentan y describen las diez plagas de Egipto, que son: sangre, ranas, piojos, moscas, la muerte de todo el ganado, llagas, granizo, langostas, tinieblas y la muerte de todos los primogénitos egipcios. Dios con esas plagas solo logra endurece el corazón del Faraón. 

Llegan al Mar de los Juncos, guiados por Dios por el desierto durante el día y por la noche. Luego al ver rodeados a su pueblo por el ejército del Faraón, sopla el agua hasta que el suelo se seca para que los israelitas huyan, pero Moisés está consciente que el agua es lo suficientemente profunda para ahogar a todo el ejército del Faraón, a todos los hombres y los caballos. 

A pesar de eso los israelitas todavía no creen en Dios y la ira de él cae una y otra vez. Moisés implora perdón a Dios y a recordar su alianza "Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo" (Éxodo 22,14). Pero al final Dios se niega a dejar ir a Moisés la Tierra Prometida, por el delito de golpear la roca para obtener agua dos veces, en lugar de una vez, como Dios manda. 

Apocalipsis 

San Juan fue desterrado a la isla de Patmos en el Mar Egeo, probablemente por predicar el cristianismo, y visiones del fin del mundo, según lo dictado por Dios. Les presento un resumen de algunos de los horrores que figuran en el libro de Apocalipsis. 

Se encuentran tres grupos de siete excusas de la ira de Dios, el primero son los sellos en un libro. Los primeros liberan a los cuatro jinetes del Apocalipsis: guerra, peste, el hambre y la muerte. Luego se desata un terremoto que de alguna manera oscurece el sol y la luna, las estrellas caerán del cielo a la Tierra, y el mismo cielo se enrolla como un pergamino. Todo monte y toda isla se borran, y todos en la Tierra se esconden en los escombros de las montañas y exclamando gritos de misericordia. Pero no habrá piedad. Después el rugido de siete trompetas, y el granizo y fuego mezclados con sangre que incinera un tercio del planeta.