Durante misa, Presbítero comunica que tendrá una hija
Un sacerdote del estado brasileño de Bahía, en Rio de Janeiro, sorprendió a sus creyentes el último domingo cuando en plena misa, anuncio, que sería padre de una niña.
El presbitero Geronimo Moreira, de 32 años, hizo este anuncio ante los fieles de la parroquia conocida como Nuestra Señora de la Concepción, en la localidad de Gaviao, donde confeso que se enamoró de una joven de 23 años, a quien conoció cuando era aun seminarista en el año 2007.
Se supo también que, durante el tiempo en el que ellos se conocieron fueron dándose cuenta que su amistad tenía algo mucho más alla de su amistad, y que se convirtió en amor, pero siempre buscaron la manera de dejarlo sólo en un nivel limitado de amistad, pues el decía que si no conseguía mantener el celibato durante ese tiempo, el dejaría antes el ministerio para no escandalizar y traer problemas a la comunidad.
Pero por ironías raras del destino no sucedieron las cosas como el pensaba y se vieron involucrados profundamente y hoy por hoy ella se encuentra embarazada, actualmente trabaja como secretaria en una escuela y lo que el quiere y desea es asumir la paternidad correspondiente. Agrego también que el quedo muy emocionado y lloro mucho, y luego de escucharlo por ende casi toda la iglesia también lloró.
Para concluir el cura indicó que planea y quiere contraer matrimonio religioso con la actual madre de su hija, pero, para lo cual necesita una autorización dada por el papa Francisco donde se describa que el sacerdote Geronimo tiene el derecho o permiso dada por la iglesia de casarse religiosamente, sabiendo claramente que al parecer se esta rompiendo un regla en la iglesia católica.
Pero buenon esperemos que el papa Francisco tomo una decisión grata y positiva y que sobre todo no afecte a ninguno.