¿Para un cristiano que es un ateo?



Es muy habitual que seamos duramente criticados por los creyentes alegando que al no creer en Dios no tenemos el derecho a tocar el tema religioso y mucho menos de discutir sobre su existencia. Incluso , usted mismo creyente en este momento estará pensando: Si no esta persona no cree en Dios ¿Por qué razón escribe este artículo? Muy fácil , el hecho de que no crea en la existencia de algo eso no quiere decir que la gente que si cree en esto no influya en mi y en el medio que me rodea. Es importante el tema ya que la creencia en Dios nos afecta a todos y cada uno de nosotros , seamos creyentes o no.

En lo personal he tenido varias conversaciones con bastantes de creyentes de varias de las religiones de mucha influencia para nosotros y muchos conocen muy bien lo que es ser un “Ateo” y la filosofía que el término que consigo lleva. Pero tristemente, un número grande de creyentes no conocen a fondo lo que es el Ateismo y tienden criticar y dar definiciones equivocadas.

El ser un Ateo significa simplemente el no creer en Dioses, un ateo no cree en el Dios que alaban y adoran los cristianos catolicos, no creemos en su existenciay mucho menos en su directa influencia con el mundo. Pero no solo no creemos en el Dios cristiano sino que tampoco creemos en ningún otro Dios.

Pero eso no quiere decir que los Ateos creemos en Satanás, ya que para nosotros es tan imaginario como el mismísimo Dios. Es por eso que cuando los creyentes nos acusan erróneamente de ser Satanistas o de estar poseídos por algún otro demonio, para nosotros estos seres son muy falsos como los pitufos. 

LEER ESTO:El Primer Monumento Ateo del Mundo

Y gracias a las diversas conversaciones y debates que he tenido con muchos cristianos, me pude formar una idea bastante clara de el cómo nos ven los Cristianos a nosotros los Ateos. Pero afortunadamente hay excepciones positivas.

Par concluir nuestra principal intención es buscar un entendimiento muy pacífico con los cristianos y su meta es tratar de incentivar en el creyente la figura de cierto análisis y del razonamiento para que así pueda tomar sus decisiones acertadas y beneficiosas para el mundo y la gente por la cual estamos rodeados.