Pool y Marianela son una dupla artística disruptiva. Comenzaron a darse a conocer en circuitos artísticos en Buenos Aires. En 2014 saltaron a la fama por el escándalo de “Barbie, the Plastic Religión”, una colección de 33 muñecas Barbie y Ken modificadas para representar a un panteón politeísta con santos cristianos, dioses hindúes e íconos religiosos populares de Argentina como el Gauchito Gil, Gilda y la Difunta Correa.
Su ultima propuesta “Kidstianismo” propone a los expectores observar la religión a través de la mirada de los niños.
La imagen principal, EL CUERPO DE CRISTO, una torta tamaño real de Jesús, que para algunos comentaristas “Aporta el shock perceptivo generado por la multiplicidad de sensaciones derivadas de la cultura de masas, del mundo audiovisual y narrativo de la TV a color, los dibujos animados y el merchandising de las décadas de los 80 y 90“.
Al igual que hicieron en Los Ángeles el pasado febrero, los artistas imitaron el cuerpo de Jesucristo crucificado a tamaño real y cubrieron la torta con pasta Ballina color piel, llamándolo "Nuestra #Jesúscake".
La última presentación de este dúo de artistas argentinos fue en la Feria de Arte Contemporáneo de Argentina (FACA) en Buenos Aires, y como es su estilo la pareja acopló un stand colgando en las paredes crucifijos y colocando en el centro de la exposición un pastel gigante con forma de Jesucristo y con cuchillo en mano, invitaron a los presentes a “comulgar”. Entre los invitados se encontraba el ministro de Cultura de la ciudad, el mismo que aceptó un trozo de brazo y se lo comió sin imaginar que las imágenes se viralizarían en las redes sociales y provocarían la furia de numerosos fieles católicos, quedando en el ojo de la tormenta.
En otra de las imágenes subidas por los artistas el día de la inauguración de FACA, se observa todo el cuerpo desmembrado y a una de las invitadas a punto de agarrar un pedazo de pierna.
Como es de esperar, los comentarios de fieles religiosos, acapararon las redes atacando a los artistas con frases - “Irrespetuosos", "basuras", "dan asco", "qué falta de respeto", Otros internautas, en cambio, defienden el trabajo artístico y la libertad de expresión.