Como ya lo comenté anteriormente, La Iglesia Católica, se ha visto involucrada directa o indirectamente en escalofriantes escándalos a lo largo de su trayectoria. Anteriormente comente dos de ellos, que son tal inhumanos que no se puede creer, pero eso es el principio, acá algunas más:
Niños robados de España
El régimen fascista, de 1930, trató de purificar España mediante el robo de bebés descendientes de padres "despreciables" y fuesen criados en un entorno más aceptable. Mas de 300.000 bebés fueron robados de sus padres y a menudo eran vendidos en adopciones ilegales con fines de lucro. Al principio fueron los niños de los izquierdistas, luego de las madres solteras y de otro tipo a los padres "no aptos".
Este esquema se llevó a cabo con la cooperación de la Iglesia católica en España. Pues la Iglesia controlaba la mayoría de los servicios sociales lo cual accedió a que miles de niños fuesen robados de sus padres por médicos católicos, sacerdotes y monjas.
Después de 1975, la Iglesia siguió el esquema de secuestros de niños en España, hasta 1987, cuando el gobierno español comenzó a apretar las regulaciones de adopción.
El regreso de los niños judíos bautizados
Durante el Holocausto y la política de la II Guerra Mundial, la Iglesia Católica adoptó medidas para salvar varios miles de Judíos de los nazis. Algunos Judíos hicieron certificados de bautismo falsos y otros documentos de identificación como católicos, muchos niños judíos fueron bautizados y se colocaban en las escuelas católicas y orfanatos, ocultándolos de los nazis.
El problema no fue ese, cuando terminó la guerra, la Iglesia Católica pronunció una directiva que prohibía a sus representantes el devolver a los niños judíos que habían sido bautizados a sus familias. Muchos de los niños en cuestión habían perdido a sus padres en el Holocausto, y algunos ocultaron su origen judío. Una larga batalla legal se disparó cuando los parientes judíos supervivientes de algunos niños intentaron recuperarlos de la custodia de los católicos que los habían bautizado. Otros católicos devolvieron a los niños judíos. Actualmente no está claro cuántos niños judíos la Iglesia mantuvo o cuántos devolvió después.