Se sabe que las creencias y la fe religiosas han llevado esperanza y consuelo a millones de personas a nivel mundial; pero la religión también ha traído desgracias a la humanidad, asesinatos, odios y diversos problemas incuestionables e incalculables.
En tal sentido, les comparto algunas Razones del por qué la fe y las creencias religiosas tienen una influencia negativa en la vida de los seres humanos.
Atrocidades en nombre de Dios y la Religión.
La incalculable sangre, muerte, torturas y masacres fueron bajo el consenso de personas supuestamente Religiosas, que cumplían sus creencias religiosas tras los “Mandatos Bíblicos”.
La contabilización de muertes tras la Religión Cristiana es inmensa, indignante y debería ser analizadas por aquellos que insisten en repetir una y otra vez que las religiones son positivas.
El problema más grande de las religiones más influyentes del mundo, es su ideología de “Convertir al resto del mundo” hacia sus creencias y muchas veces para que lo logren se han valido de la violencia.
Impedimento para el avance Científico.
A lo largo de los tiempos las religiones han sido una limitante seria en el avance de las investigaciones científicas y en la comprensión del mundo.
La realidad es muy diferente a lo que los libros sagrados nos muestran y en los cuales se basan las religiones y la busca describirla, comprenderla.
La religión atacó de forma directa y despiadada a los científicos que intentaban describir a la naturaleza, como es el cado de Copérnico y otros que fueron juzgados y condenados por sus descripciones del mundo las cuales eran contrarias a la que mostraban su libro sagrado.
Algunos creyentes lectores dirán “eso fue en el pasado, las religiones se han modernizado” pero absurda y lamentablemente, todavía leemos noticias como líderes religiosos que pretenden que los científicos no estudien “lo que ocurrió antes del Big Bang" o que suspendan investigaciones genéticas y médicas avanzadas impidiendo todo esto la modernización del mundo con la consecuente mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Manipulación política
Los líderes políticos, para manipular e influir en la población, se han valido de las religiones y sus libros sagrados, para promover sus ideas particulares; desde Hitler hasta Bush pasando por el trasfondo político de horrores históricos como la conquista de América, las cruzadas, la inquisición o el ataque a cualquier país vecino amparándose bajo versículos bíblicos
Pérdidas personales de dinero.
Si Dios es perfecto, entonces no necesita nada. Pero según las organizaciones religiosas, su Dios desea grandes altares e iglesias llenas de oro y joyas valiosas. Les exigen a sus fieles el famoso “Diezmo” que ha enriquecido a cientos de líderes de iglesias protestantes.
La religión se ha convertido en un comercio despiadado: católicos: venta de imágenes de la virgen, comunión, perdón de pecados, petición de curaciones, y cualquier otra actividad católica rentable. Protestantes: venta de libros, cursos, entrada para conciertos, diezmos.
NO imponga esas creencias religiosas a sus hijos, familiares y gente que lo rodea. Bríndales la oportunidad a otros de reflexionar y elegir lo que desean para su vida sin imposiciones ni obligaciones.
Si no desea “Eliminar” la religión de su vida, eso es respetable, pero deje a los demás la posibilidad de vivir sin ataduras ni dogmas basados en Dioses inexistentes, caducos libros arcaicos y nefastas organizaciones religiosas.